domingo, 20 de julio de 2008

Yo también soy tibetana

Soy tibetano; uno de los pocos que han llegado a este extraño mundo occidental. La construcción y la gramática de este libro dejan mucho que desear, pero nunca me han enseñado el inglés de un modo sistemático. Para aprenderlo no tuve más academia que un campo de prisioneros japonés, donde me sirvieron de maestras unas prisioneras británicas y norteamericanas pacientes mías. Aprendí a escribir en inglés por el procedimiento de probar y equivocarme.
Ahora está invadido mi querido país (como se había predicho) por las hordas comunistas. Sólo por esta razón he disfrazado mi verdadero nombre y el de mis amigos. Por haber hecho yo tanto contra el comunismo, sé que mis amigos residentes en países comunistas y en poder de los japoneses sufrirían si se descubriese mi identidad. Como quiera que he estado en manos comunistas y en poder de los japoneses, se por experiencia personal lo que puede lograrse mediante la tortura, sino sobre un país amante de la paz que ha sido muy mal interpretado y del que durante mucho tiempo se ha tenido una idea falsa.
Me aseguran que algunas de mis afirmaciones es muy posible que no sean creídas. Están ustedes en su pleno de creer y no creer, pero no olviden que el Tibet es un país desconocido para el resto del mundo. Del hombre que escribió, refiriéndose a otro país, que “la gente navegaba por el mar en tortugas”, se rió todo el mundo. Y lo mismo le sucedió al que afirmó haber visto unos peces que eran “fósiles vivos”. Sin embargo, es innegable que estos últimos han sido descubiertos recientemente y que llevaron a los Estados Unidos un ejemplar para ser estudiado allí. Nadie creyó a los hombres. Pero llegó el momento en que se demostró que habían dicho la verdad. Esto me ocurrirá a mí.

T. Lobsang Rampa
Escrito en el año de la Oveja de madera
El tercer ojo. Autobiografía de un lama tibetano.

2 comentarios:

Como una matrioska dijo...

Mi padre me prestó este libro cuando aún era una niña... Que fuerte ver que también es una de tus referencias... :)

tecnocuerpo(s) dijo...

bendiciones para tu biológica
paternidad
:)